línea de transmisión extraño

X

xshou

Guest
Hice algunos de ingeniería inversa de un paquete de receptor óptico.La composición es una sociedad decente.

Y obtuvo algunos resultados interesantes:
hay un par de 50Ohm líneas de transmisión, CPW;
Sin embargo, se han eliminado la parte central de las huellas (de oro).

No estoy seguro de si hay algún recubrimiento especial en la parte superior de ellos.

-Preguntó otro ingeniero experimentado, que no puede explicar tampoco.

Alguna pista?Yo diría que podría ayudar a la oscilación posible húmedo, pero ¿cómo?

Gracias

 
Una conjetura es reducir las pérdidas ya que el oro tiene una mayor resistencia que el cobre.Otra hipótesis es que le confunda.He oído de casos en que las organizaciones de ingeniería inversa, que las cosas son enviados especialmente productos modificados.

De vuelta en los primeros días de tubos de microondas de las individuales con un rendimiento especialmente alto fueron enviados a los competidores cuando se trató de comprar muestras para disuadirlos de tratar de copiarlos.No ha podido igualar el rendimiento.

 
Perdón, estoy un poco confundido.
¿Quiere decir que la capa de oro o de que el metal central de seguimiento se elimina definitivamente.

 
Perdón por la confusión que podría causar.

Quiero decir:

la parte media de la traza fue eliminado.Pero los dos outter parte de la traza quedan.
la huella es mostrada a continuación
///////////////////////////////////////////
/////////---- eliminado ----------- ////////
//////////////////////////////////////////
es la sombra de la capa de oro, el tablero está vacío (?), pero puede tener un material especial debajo.

Groud es tan habitual.

Lo que quiero destacar es: la tline extraño está dirigido para la señal de banda ancha, prácticamente 73kHz hasta 10GHz.

Gracias.

 
¿Están muy lejos separados?Tal vez un acoplamiento capacitivo que se espera un poco, como la aplicación del filtro.

JCT

 
Muy interesante.
Tal vez sea para ajustar eps_eff más que amplio rango de frecuencias para mantener la línea constante de 50 Ohm.

¿Has simulado esto?¿Puede usted dar las dimensiones exactas?

 
Hola,

También he visto la estructura descrita en un amplificador de banda ancha comerciales.No recuerdo la ubicación exacta, pero creo que era cerca de la salida y no fue sólo una de estas estructuras oscuras en el amplificador.El sustrato o la estructura no se recubrieron con nada.La parte trasera todo el sustrato fue revestido de cobre.

Recuerdos,

Spasomat

 
Spasomat es absolutamente correcto.Estos son Tlines entre la salida de la TIA y las tapas de Pareja de CA en la salida de este receptor.El TIA se supone que es de banda ancha (40k ~ 8GHz, 58dBOhm).

Es realmente difícil para mí, para medir la dimensión de la estructura, ya que dentro del paquete pequeño y muy pequeño.

Cualquiera sabe el nombre de este tipo de estructura?o cualquier referencia / papel al respecto?Esperemos que no es de patentes relacionadas.

Más interesante es la tapa de mayor ca, es también tipo raro en términos de valor y dimensión.Yo puesto de medición de las dos tapas de la próxima semana.

 
Esto podría ser un transformador de impedancia.No he EM simulados de esta estructura, pero yo creo firmemente que había una línea CPW con un conductor central división tiene una impedancia diferente a una línea similar con un conductor "normal".

La razón de usar esta estructura sería probablemente que el plano del suelo CPW se quedará intacto, y la ubicación y la impedancia de la línea de ajuste de la "diferente" se puede cambiar fácilmente, incluso con un cuchillo en la fase de prototipos.

En una línea microstrip normal puede añadir tuning Esbozo de diferente anchura y la longitud con bastante facilidad, como el plano del suelo no está en el camino.Usted puede (ya veces incluso es necesario!) Hacer esto con un pequeño trozo de papel de aluminio y un soldador cuando se desea optimizar el circuito para un buen rendimiento.Con una línea CPW este método generalmente no es posible o, al menos fácil.

Hobbie

 

Welcome to EDABoard.com

Sponsor

Back
Top